viernes, 25 de abril de 2008

TRABAJO PRÁCTICO 1

MARCHA CONTRA CRISTINA

En la Plaza de Mayo, centenares de personas se manifestaron para expresar su descontento con las medidas del gobierno actual de Cristina, golpeando sus cacerolas, en un clima preocupante. En esta ocasión en comparación con lo sucedido en el 2001, donde gritaban que se vallan todas las voces eran distintas: la palabra "delincuentes" se repetía sin cesar.
Además, desde Salguero y Santa Fe aportaban lo suyo, al igual que otros barrios porteños como Once, Palermo, Belgrano, Saavedra y Almagro, entre otros- Los cacerolazos comenzaron a extenderse hacia otros lugares, como Villa Crespo y Caballito.
Llegaron informaciones de la ciudad de Rosario, Paraná, Venado Tuerto, Rufino con cacerolazos generalizados, y el panorama lentamente iba ganando muchísimos lugares del interior del país. Ese era el resultado de las violentas respuesta de Cristina Fernández a la protesta ruralista, reafirmando su autoridad para endurecer retenciones y "tomar las medidas que sea necesario".
El cacerolazo fue convocado a través de mensajes de texto, fue encabezada por la movilización a los ruralistas que mantienen un piquete en el acceso este de Santa Rosa, sobre la ruta nacional 5, impidiendo el paso de camiones con hacienda y granos hacia el puerto de Buenos Aires y el mercado de Liniers. La protesta generó importantes inconvenientes en el tránsito capitalino, por lo que debió intervenir la policía para buscar vías de acceso alternativas para los automovilistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muylinda nota mi amor.tu novia que te ama